“Yo odio ese disco, no las canciones, pero sí el sonido. Hispavox tenía su propia fábrica de vinilos. Tú entregabas el trabajo en la cinta master y ellos lo llevaban al piso de abajo, donde unos señores con bata blanca metían la cinta en su medidor e inmediatamente recortaban los picos de todas las frecuencias. Sin ningún criterio, daba igual si el disco era de un autor o de otro, al final todo el curro de mezclas se lo cargaban de un plumazo”
Cambio de compañía discográfica y uno de sus mejores trabajos. No sólo por la inclusión del mayor éxito de su carrera, «Hormigón, mujeres y alcohol», sino por todo el concepto poético del álbum.
El diseño artístico, con encarte de lujo, incluyendo las letras y los créditos técnicos, tenía a una preciosa carpeta desplegable que incidía en el romanticismo de unas canciones que son hoy parte de la historia del rock en castellano. «Ángel de cuero», «Putney Bridge», «Mei, la lumi» o la preciosa «Flores negras» dedicada al guitarrista Javier Lozano «Guebo» que acababa de fallecer: «Es escalofriante pensar que lleva más tiempo muerto que los años que vivió» comenta el propio Ramón.
Se incorpora Cristóbal Delgado en los teclados, que sería uno de los músicos fijos en la banda del artista.
Autor & Fuente: Gabriel Abril
CANCIONES
01. Hormigón, Mujeres Y Alcohol 2:25
02. Nu Babe 3:27
03. Burlando 3:02
04. Olvida Mi Cama 2:05
05. Flores Negras 4:13
06. El Presidiario 3:20
07. Reina De La Noche 3:16
08. Sangre De Barrio 1:55
09. Ángel De Cuero 5:20
10. Putney Bridge 3:13
11. Mey, La Lumi 4:53