Ramoncín «Estoy harto y cansado de tanta mentira»

Posted on Posted in Noticias y Opinión

Es verdad que ser una persona pública y tener una opinión y expresarla puede, y debe, conllevar debate, desacuerdo… Pero de ahí al insulto, a la calumnia, a la repetición incesable de mentiras interesadas y al intento permanente del descrédito difundiendo infundios y medias verdades hay un abismo. El que media entre el desacuerdo civilizado y educado y el rechazo torticero, incívico y execrablemente repugnante…

Estoy harto y cansado de tanta mentira de tanta maledicencia de tant@s impresentables refugiados en el lado más miserable de estas herramientas, harto de la permanente asociación de mi nombre con la SGAE, de la que no formo parte, desde hace más de 10 AÑOS!!! En la que no tengo influencia alguna ni la quiero, de la que he perdido todo contacto e interés, (sin menospreciar mi respeto y cariño a varios trabajadores con los que siempre he tenido relación y respeto) y de la que creo que no ha hecho algunas, muchas , cosas bien ahora y siempre, y asumo los errores en los que pude participar y no pido aplausos por los aciertos. Creo, he creído y creeré siempre en los derechos y los he defendido en un marco que me permite la ley, el sentido común y, también, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre. Pero ya no defiendo al colectivo, no tengo el menor interés en ello, defiendo los míos de la misma manera que defendería el de cualquiera, sea albañil, ingeniero, barrendero o escritor…

Quién diga que yo, en algún momento, he dicho o escrito, o hecho algo en el sentido de llevar a prisión a algún ciudadano por descargarse canciones, hace algo peor que mentir, lo que hace en realidad es sembrar odio, lo peor que puede hacer un ser humano contra otro, tan despreciable como ellos mismos. Es más, ya fuera de la Sociedad, fui quién propició el encuentro entre los abogados de los manteros condenados y el Departamento Jurídico de SGAE, porque me parecía aberrante que el eslabón más débil de la cadena del expolio de varios colectivos de creación, fuese quién pagase con su libertad, (lo tengo escrito en mi libro La Guía Inútil de Madrid del año 2002, para que no haya duda), y los que de verdad se lucran con esas prácticas siguiesen impunes. Esa reunión, de la que no había hablado hasta hoy, propició la salida de la cárcel de varios inmigrantes y el que SGAE no volvió a presentarse de acusación en ningún litigio contra estos ciudadanos explotados. Yo, sí, fui yo quién hizo eso!!!

Dicho esto quiero añadir que seguiré creyendo en los derechos y estaré en contra de la piratería se produzca donde se produzca, pero como ciudadano a título personal. Y que llevaré ante los tribunales de justicia, nunca x una descarga o mil de mis obras  pero sí a cuantos me injurien, calumnien o amenacen, sin dudarlo y así lo demuestran varias sentencias favorables que se han dictado en esos tribunales.
Y tal vez, tal vez, sea está la última vez que hablo de este asunto, ya ni por educación. Si el tema aparece por aquí lo veré y si hay motivo de querella me querellaré, como con ésta última indeseable a la que ha contestado Óscar y yo en privado, pero nada más. Que de verdad, YA ESTÁ BIEN!!! Y que busquen entre los que dicen una cosa con la boca y otra, bien distinta, con la cartera. O entre los cobardes, cómplices silenciosos, hipócritas e insolidarios, que extienden la mano y callan la boca. Yo los desprecio a todos ellos y me alegro, sin remordimiento alguno, del estado al que han llevado nuestra profesión. Que les den a tod@s!

Gracias por leerme, gracias por estar ahí, gracias por vuestra lealtad y vuestro cariño y comprensión con los errores, gracias de corazón!